Anatomia En Equilibrio

Anatomia En Equilibrio

ACUPUNTURA Y MIGRAÑA

ANATOMIA EN EQUILIBRIOPosted by OSTEODREN 05 Oct, 2017 12:44:21
La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que trabaja con los flujos energéticos del cuerpo, regulando las disfunciones ocasionadas por los estancamientos de Xi (energía) que circulan por el cuerpo por meridianos, en los que se encuentran los diferentes puntos que se utilizan como tratamiento en esta técnica.

Uno de los casos para los que más personas acuden son las temidas migrañas y dolores de cabeza, personas que cansadas de probar todo tipo de tratamientos buscan ayuda en técnicas alternativas como la Acupuntura.

Esta técnica puede ser utilizada tanto para el momento de dolor agudo como para la mejora a largo plazo.
Desde Osteodren recomendamos realizar un tratamiento completo para la prevención de la migraña, reduciendo la frecuencia y la intensidad de las crisis y mejorando la calidad de vida del paciente.

¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO COMPLETO PARA PREVENIR LA MIGRAÑA?

Normalmente las personas que acuden a este tipo de terapia llevan varios años con este problema por lo que es algo crónico que necesita paciencia y constancia.
Las circunstancias personales de cada paciente pueden ser muy diversas por lo que la duración de las sesiones puede oscilar entre unas 12 y 20 sesiones.
Inicialmente se realizan 2 sesiones por semana durante unas dos semanas aproximadamente. Las siguientes 3 ó 4 semanas se realizará 1 sesión por semana y en base a la evaluación del paciente se irán espaciando a 15 días incluso una al mes.
Lo ideal es, una vez terminado el tratamiento de choque, realizar un recordatorio de un par de sesiones cada cierto tiempo para evitar volver al punto de partida.

¿QUE RESULTADOS SE PUEDEN CONSEGUIR?

Como decíamos antes cada paciente es diferente por lo que los resultados pueden ir desde el menor número de crisis, minoración de la intensidad de las mismas o disminución de la medicación.

CONCLUSIÓN

Aunque no se puede decir que la Acupuntura es la solución definitiva para los dolores de cabezas y migrañas, si podemos afirmar que mejora notablemente la calidad de vida de las personas que sufren de esta patología.





  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.