Anatomia En Equilibrio

Anatomia En Equilibrio

MASAJE Y DEPORTE

ANATOMIA EN EQUILIBRIOPosted by OSTEODREN 29 Aug, 2017 09:08:50

MASAJE Y DEPORTE: Que nos aporta un buen masaje después de un esfuerzo deportivo

El masaje es una técnica manual que se utiliza principalmente para el alivio del dolor.
En el ámbito del deporte, el masaje es un recurso muy necesario para la eliminación de sobrecargas innecesarias que pueden derivar en problemas musculares e incluso estructurales más graves.

Es importante tener en cuenta que, realizar masajes de forma regular ayuda a la prevención de muchas dolencias que pueden hacer que nuestra práctica habitual se convierta en problemática.

Además, el masaje aporta beneficios a nivel del sistema nervioso. El contacto piel con piel hace que nuestro cuerpo entre en un proceso de relajación.

Todos estos beneficios se concentran en lo que todo deportista desea que es, por una parte ayudar a la Prevención de Lesiones, ya que acelera la recuperación muscular post-esfuerzo, previniendo posibles sobrecargas musculares que puedan conducir a una lesión y por otra, Mejorar el Rendimiento

Los deportistas de alto rendimiento se dan masajes con una frecuencia diaria o tras cada sesión de entrenamiento. Si no podemos aplicarlo tan a menudo se debería realizar al menos una vez a la semana, tras la sesión más dura.
En el caso de los deportistas populares deberían utilizar el masaje al menos una vez cada dos semanas como método de prevención de lesiones.

Por tanto la práctica del masaje puede considerarse parte indispensable de un entrenamiento completo.






  • Comments(0)//anatomiaenequilibrio.osteodren.es/#post0